Auriculares Logitech G432 vs. G430

Acá te vamos a mostrar las diferencias entre los auriculares Logitech G432  y los de la misma marca G430, para que decidas si vale la pena uno o el otro.

Valoracion
4.5/5
Valoracion
4/5

Auriculares para juegos Logitech G432: características y diseño

El aspecto del G432 está inspirado en gran medida en su predecesor. Todos son negros con una chispa del mismo color azul Logitech que se encuentra en el G430, aunque ahora sólo como un anillo alrededor y en el interior de las almohadillas. El emblema gaming de Logitech G está en ambos auriculares. Aparte de los limitados acentos azules y plateados, el G432 se queda corto para ser un auricular gaming.

Internamente los conductores han sido mejorados de 40 mm a 50 mm. Los drivers más grandes permiten que el auricular produzca potencialmente un sonido más preciso en comparación con si tuviera drivers más pequeños, como las unidades de 40mm que se encuentran en su predecesor, el G430. El micrófono también es más grande y está alojado dentro de un brazo retráctil que se silencia en la posición superior.

Los G432 son unos auriculares con cable, por lo que son compatibles con PC, Mac, Xbox One, PS4, Switch y dispositivos móviles con conexiones de 3,5 mm. El cable tiene 6,5 pies de largo, por lo que ofrece suficiente flexibilidad si no tienes conexiones frontales en tu PC o si te conectas directamente a la consola que está junto al televisor.

Los controles de volumen que se encuentran en el G430 se han trasladado a la parte posterior del auricular izquierdo, lo que elimina el peso adicional del cable que puede tirar del auricular. Termina con un único conector de 3,5 mm que combina la señal de audio y la del micrófono.

El auricular incluye un divisor de 3,5 mm para los puertos de audio y de micrófono de la tarjeta de sonido, y un adaptador USB que permite una funcionalidad completa junto con el software Logitech G HUB.

El software Logitech G HUB es el sustituto del software gamings Logitech y puede conectar todos los periféricos de Logitech en el mismo lugar que lo hizo el LGS. Cuando el G432 se conecta al ordenador a través de USB, se pueden controlar las funciones de sonido adicionales.
Hay diferentes curvas de ecualizador predeterminadas (denominadas Moods) con la posibilidad de añadir una sintonización de ecualizador personalizada con un ecualizador de 10 bandas. El G HUB es donde se puede activar el auricular DTS: X 2.0 sonido envolvente. Prefiero G HUB al viejo software gamings de Logitech. Me parece fácil de navegar y de usar.

Hay que admitir que no hay muchas variables para el G432, ya que no tiene iluminación, pero lo que hay es claro y auto-explicativo.

Auriculares para juegos Logitech G432: pruebas y juegos

La comodidad es un indicador importante para los auriculares. No importa lo bien que suenen si sólo puedes soportar mantenerlos puestos durante diez minutos. Durante todas mis largas sesiones gaming o sesiones escuchando música mientras escribía esta reseña jamás sentí la necesidad de quitarme los G432 porque me resultaban incómodos.
La fuerza de agarre es suficiente para mantenerlos bien sujetos sin provocar dolores de cabeza, y el acolchado de la banda para la cabeza descansaba ligeramente en la parte superior de mi cabeza. Son un poco plásticas, pero no parecía que estuvieran a punto de romperse como unos auriculares de menos de 100 dólares.

El sonido del G432

El sonido del G432 es muy bueno cuando se conecta a través del dongle USB. El rango medio es claro, y el alto tiene un buen brillo aunque es un poco exagerado. La respuesta de los bajos es más tenue de lo que ha sido la tendencia desde que salieron los Beats, y es un cambio refrescante. Hay una buena claridad y no domina el rango medio.

Ese gran sonido es evidente en juegos con grandes rangos dinámicos como Battlefront II y Destiny 2. La acción te envuelve con explosiones que tienen profundidad sin oscurecer el fuego de las armas que vienen de diferentes direcciones. El entorno DTS colocó los efectos con precisión y me ayudó a saber desde dónde atacaba un enemigo. Es una ventaja significativa sobre jugar con una mezcla estéreo.

Sin embargo, el perfil de sonido cambia cuando se saca el USB de la mezcla. Cuando se conecta con sólo el conector de 3,5 mm suena como si se hubiera puesto una fina manta entre mis oídos y los drivers. Todo está un poco apagado, especialmente en el rango medio. El diálogo no tiene la misma presencia que tiene sobre el USB y es un poco deslucido. No es un cambio drástico, pero lo suficiente para ser un poco decepcionante al escuchar a través del USB.

Primero noté la diferencia al pasar de la Destiny 2 en mi PC a navegar con amigos en el Mar de los Ladrones en mi Xbox One X. Los cañones no tenían el golpe al que estaba acostumbrado y al golpeteo de las espadas le faltaba algo de brillo.

Para el soporte de sonido envolvente, el G432 utiliza el Auricular DTS: X 2.0, una nueva actualización del motor de sonido envolvente 7.1 de la DTS que lleva unos años en funcionamiento. La nueva versión tiene una mejor colocación y separación del sonido Surround Tanto en Destiny 2 como en Battlefront II, me fue más fácil escuchar con precisión de dónde venía el fuego de la explosión cuando los PNJ no estaban directamente frente a mí que en el antiguo DTS Headphone: Auriculares X. Esto permitió una experiencia más inmersiva. El único inconveniente era el bajo. Sonaba como si hubiera un empuje extra para los bajos con el sonido envolvente activado que los conductores no podían manejar, lo que resultaba en una ligera distorsión de los bajos. El procesamiento de sonido envolvente se realiza con el software Logitech G HUB, por lo que sólo puede activarse mientras el G432 está conectado a través de USB.

Veredicto

El Logitech G432 Gaming Headset debe mucho a su predecesor, el G430, especialmente en el departamento de estética. Por eso se sienten un poco anticuados. Pero lo compensan con su calidad de sonido, al menos a través del USB, donde compiten con los auriculares el doble de su precio. Parte de esa calidad se ve comprometida cuando se quita la tarjeta de sonido USB, pero aún así proporcionan una experiencia agradable en las consolas.

Deja un comentario