Volante Simracing Logitech G923

La experiencia de juego usando un teclado o un mando de consola para un juego de carreras no es la misma que usar un volante gaming ya que como su nombre lo indica, es un volante que simula el estar al mando de un coche real, puedes girar a los lados, acelerar, frenar y controlar las marchas como requiere un juego o simulador de esta naturaleza y en ese sentido el volante Simracing Logitech G923 es uno de los más populares desde su lanzamiento.

 

No products found.

El volante Logitech G923 cumple con las características básicas para jugar juegos de carreras en PC, Xbox One y PlayStation 4, es un accesorio fácil de usar y muy ergonómico, pero también tiene otras características a considerar y que pasamos a revisar.

Características del volante Gaming Logitech G923

Para empezar el volante tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 30 centímetros y tiene un peso de 7.12 kilogramos. Está fabricado con metal y tiene costura de cuero, lo que te permitirá tener buen tacto al usarlo. Cuenta con unos pedales bien pulidos y en acabado metálico que le dan un toque muy profesional, en general ofrecen una larga duración.

Funciona con un doble embrague lo que permite alcanzar una aceleración considerable desde el punto de partida al iniciar una carrera, volviendo al aspecto de los pedales el que corresponde al freno cuenta con un resorte que permite regular la frenada, es decir es posible hacerla más gradual lo cual hace que se asemeje más a los frenos de autos de carrera reales.

El volante cuenta en su panel con luces LED que indican las revoluciones por minuto RPM siempre que el juego sea compatible con esta función del volante.

También tiene una palanca de cambios Driving Force, se trata de un tipo de palanca diseñada para este volante gaming mejorando el control del auto en juegos compatibles.

Hay un punto a destacar de este volante para simuladores simracing y es que permite realizar diversos ajustes personalizando así el dispositivo para que vaya acorde a la forma de jugar de cada usuario. Entre los aspectos que se pueden personalizar están: el rango de operación, la sensibilidad del volante, también es posible hacer ajustes en los niveles de Force Feedback lo que quiere decir que la sensación de estar girando en las curvas, pasando por desniveles en el asfalto y demás elementos ubicados en la pista de carrera el usuario se pueden sentir con mayor o menor intensidad según el ajuste realizado.

Te puede interesar: Portatiles gaming baratos

El volante Logitech G923 funciona con el sistema PC G HUB desarrollado por la propia marca y que permite realizar los ajustes mencionados hace un momento, sobre todo para usuarios de PC potencia en gran medida el rendimiento del equipo y la personalización del mismo a nivel de hardware.

Pros y contras del volante Gaming Logitech G923

Los pros más destacables del Logitech G923 son los siguientes:

Empezando por el diseño y acabado, el metal y el cuero le dan un aspecto muy agradable y profesional y teniendo en cuenta el precio es una calidad más que aceptable, sumado a que en general resulta ergonómico y cómodo para el usuario.

Si bien es cierto se echan en falta soportes que otros volantes sí tienen, cualquier usuario incluyendo novatos pueden acostumbrarse rápido al uso de este volante, pasar del teclado y mouse del PC a este volante no supone mayor dificultad.

El volante Logitech G923 es fácil de instalar, siguiendo las instrucciones en cuestión de minutos es posible ya tenerlo montado en cualquiera de los dispositivos compatibles.

Los pedales son de muy buena calidad tanto en su diseño como en su funcionamiento ya que dan una sensación de realismo en la mayoría de juegos.

Te puede interesar: Silla DX Racer 5

Los contras que por lo general se encuentran en el Logitech G923 son los siguientes:

Si bien es cierto el volante es bueno al tacto y cumple bien su función, emite un ruido que puede no ser del agrado de todos, sobre todo al realizar giros.

No necesariamente se trata de un volante Gaming de última tecnología, salvo por algunas mejoras y soporte para PS4 y PS5 en el fúturo para los usuarios más experimentados puede no representar gran novedad y por tanto una decepción.

Conclusiones

Este volante de la marca Logitech es una excelente opción si quieres tener un buen simulador de juegos de carreras en casa, si bien es cierto el precio es bastante atractivo puede que no sea así fuera de temporadas de oferta, por otro lado es completo dejando de lado el soporte, su rendimiento está por encima de la media, las opciones de personalización, la calidad del volante y los pedales ayudan a sentirse inmerso en el juego. Aclarando también que es posible que a algunas personas el tamaño del volante les resulte algo pequeño, esto dependerá de las exigencias de cada quién.

Es importante recalcar también que la experiencia puede ser mucho más satisfactoria si estás empezando en el uso de volantes Gaming, en ese sentido puede ser muy agradable su uso, hay que considerar también el catálogo de juegos para el cual es compatible, si bien es cierto para los dispositivos para el que se ha diseñado hay una lista importante de juegos, puede ser que para algunos dicha cantidad no sea suficiente por lo que se recomienda revisar esto en la Web oficial de Logitech o en la descripción del producto antes de su adquisición.

Finalmente, si no te molesta el tema del ruido y la falta de soporte físico y quieres centrarte directamente en el juego, el volante Gaming Logitech G923 es una interesante alternativa.

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario